Page 6 -
P. 6

Página 430

XXXVIII DIA                                                                    B
UNIVERSA
DEL AHORRO                                                             Ha me^ dig^as adiás                            s ó l o u n contrato ¡legal,
                                                                                                                      n a d a unirá a la pareja.
A LOS NIÑOS MENORES          Om                                             « N o rae d i g a s a d i ó s » es u n    A L G O FALLA
DE 14 AÑOS.que ingresen                                                film q u e . d e s d e un p r i n c i p i o ,
                                                                       nos interesaba ver porque reú-                      S í . algo falla en esa histo'
co.mo mínimo 5 0 ptas. en                                              ne una série de alicientes dig-                ria. Y es la falta de una dimen.
su Libreta de Ahorro                                                   nos de considerar. Anatole                     s i ó n espiritual del amor. El
                                                                       Litvak en la dirección. Ingrid                 d e c i r , se parte de unos hedioí
                                                                       Bergmann. Yves Montand y                       r e a l e s (al hombre y a la miij«,
                                                                       Anthony Perkins en la inter-                   s o l o s , les falta algo: se h ú
                                                                       pretación, Y finalmente un                     c o m p l e m e n t a r ) , pero a travíi
                                                                       guión elaborado por Françoi-                   de unos principios equivoci'
                                                                       se Sagan según su famosa no-                   d o s : s e reduce el amor al la
                                                                       vela «Aimez vous Brhams'?                      x o , a una atracción f í s i c a pu'
                                                                                                                      r a m e n t e material qu¿, alalsp

A L O S J O V E N E S DE |4  2SP                                       EL TEMA                                        ga. se acabará por extínguit
A Ñ O S a 25 A Ñ O S , que                                                  Françoise Sagan, en sus                   Esta falta de sentido cristiaoi^
ingresen co-mo mínimo                                                                                                 o si se quiere humano dell
 150 ptas. en su Libreta                                               novelas, busca siempre la libe                 t r a m a , h a c e que no la pode
 de Ahorro y hayan efec-                                               ración de la soledad de sus                    m o s a d m i t i r sin serias restP
 tuado otros tres ingresos                                             personajes a través del amor.                  vas.
a ntes del 3 0 de Sep                                                  Sería interesante conocer li
 tiembre                                                               parte autobiográficia que hay                       P e r o por otra parte apiai'
                                                                       en sus obras. A juzgar por la                  d i m o s «No me digas adíft!)
            Para tener opción a estos                                  sinceridad con que se expresa,                 por su gran valor de testimo'
            premios los ingresos de-                                   es indudable que hay mucho                     n i o de nuestra épOca.Elvaclo,
            oen efectuarse durante                                     de realidad En «No me digas                    el aburrimiento, los inconteni-
                                                                       adiós> se repite el esquema de                 b l e s d e s e o s de sinceridad
                           os dias                                     todas sus obras.                               l o s f a c t o r e s dominantes deli
                                                                                                                      a c t i t u d de una galería dep«'
               2 9 al 31 de Octubre                                         Tres personajes relaciona'                s o n a j e s prototipo de nuestfOlj
                                                                       dos entre sí, pero angustiosa-                  días.
                                                                       mente solos. En una de las

                                                                       primeras escenas, el más joven L A INTERPRETACION

                                                                       pronuncia la frase que será la                 Es obligatorio destacar

                                                                       c l a v e del d e s a r r o U o de la his- g r a n interpretación de W

                                                                       toria : «no existe peor conde- B e r g m a n y Anthony FerW

                                                                       na que la de estar solo y sin Y v e s Montand, en un papel«?

                                                                       amor».                                         b r i l l o , h a c e lo que pued«

                                                                       E m p i e z a e n t o n c e s la ansiO" h o r r i D l e doblaje de juanM^

/y Caja de                                                             sa búsqueda de ese «algo» ma-                  n u e l S o r i a n o le hace
       Ahorros                                                         ravilloso que puede ser el                     c o f a v o r . ¿Es que nadie let'
       del Panaaes                                                     amor. Pero ante la imposibili-
                                                                                                                      dicho al señor Soriano quei'
                                                                 dSbi
                                                                       d a d de h a c e r l o v i v o o t a n g i b l e , d a situación requiere una ^^

                                                                       se llega a la conclusión de que                d u l a c i ó n distinta, q^e ^^
                                                                       no existe. «El amor es sólo                    personaje ha de serinterp^
                                                                       una palabra», dice otro perso-
                                                                       naje.                                          d o de una forma distinta

                                                                            Y la reacción de los prota-               anterior?
                                                                       gonistas es la evasión, el aban-
                                                                       dono, la vuelta resignada a la                 RESUMEN
                                                                       antigua, soledad, ese círculo
                                                                       envolvente que jamás podrán                         U n a película muy
                                                                                                                      i d e a l para Cine^Fort^tnil^'

                                                                                                                      niente, dudosa,  ^^

                                                                       romper. El matrimonio finales
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10