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Espumes                           d'Esperit                          ción y acción de gracias. Co'           A las 7'45, Rosarlo, visita
                                                                     mo buenos católicos, oremos        solemne, trisagio cantado por
                                                                     por el éxito y frutos del Con-     los fieles, bendición y reserva.

               MALA L T                                              cilio Ecuménico, por retorno a       Cajas embalaje
                                                                     la unidad de la Iglesia de todos           usadas
    Estic malalt. Senyór. Jo voldria poder enviar fins a Vós a la    los cristianos separados.
meya germana perqué us digués com la de Betània, quan tenia                                             las compra y pasa a reco
el seu germà malalt. que aquell a qui Vós estlmeu està al Hit.           Jueves, día 17, a las 9. Misa        gerlas avisando al
                                                                     cantada de exposición del                teléfono n."* 24. la
     Penso que la Magdalena volia fer vos entendre que el que        Santísimo y Letanías de los                 S« E« P* S« A«
ella demanava era que guaríssiu al seu germà. Potser tan sol»        Santos.
volia fer-vos en coneixedor, però están humà pensar l'aUrel                                              Rbla. S a n Francisco, 17
                                                                         Jueves Bucarísticos. — A las
     Com Llàtzer. dones, em teniu malalt. J o s é que també sóc      7'45, Rosario y Hora Santa.
amie vostre i que Vós em voleu teñir no com a un servent sinò
com a ua amit que us segueixi a tot arreu on Vós aneu- Però               Viernes y sábado, a las 9,
eatic lligat al Hit i no em puc valdré dt mi mateix.                 Misa cantada y exposición del
                                                                     Santísimo.

En les horea de solitut. en aquelies hores tan llargtles de

q u e d a r me tot sol a la cambra, he arribat a pensnr que és una C a t e q u e s i s litúrgica
sort poder estar malalt. En el vostre Evangeli, quan uolíeu de-

mostrar nos que sóu Déu, quasi sempre acompanyàveu la vos-                  Diálogo
tra predicació amb un fet miraculós : guarfeu a un malalt. No

és que ara us vulgui demanar la meva curaeió; facis la vostra             «Los ritos y las oracionas del sacrificio eucaristico significan
voluntat. S i penso això és per el consol que em dóna al veure el    y démuestran que la oblación de la víctima es hecha por los
paper tan important que voleu que representi en el teatre del        sacerdotes en unión del pueblo^. (Directorio, n.° 34).

meu món.                                                                 E<ite principio que comentamos en su día nos situa enfrente
                                                                     de un problema que la litúrgia ha tenido planteado desde los
De cap manera podeu voler que hi hagin malalts en aquest             albores de su existencia. ¿Como estructurar este sacrificio eu-
                                                                     caristico para que esta participación del pueblo sea real y efi-
^ món, p»rò els necessiteu. Senyor. els necessiteu. La malaltia      ciente, aunque los circunstantes sean muchos?

és consequència de la mort i aquesta ho és del pecat d'Adam i             Bien estudiado el problema, veréis que esta participación
                                                                     solo puede verificarse por medio del canto, del diálogo y délas
Vós no podeu voler els efeetes d'una causa dqlenta. I estic con-     actitudes de los fieles.

venQut de que si els tolereu és per poder tornar a repetir aque-          Algo hemos dicho del canto. Hoy sería conveniente insistir
                                                                     en el diálogo necesario entre el Celebrante y los fielet.
lies escenes evangèliques : Que vinguin els de casa on sigueu
                                                                          A sabiendas de epcrito «insistir». Porqué la verdad es que
Vós i que us diguin que aquell a qui estimeu està malalt. No         nuestros cristianos, fieles cumplidores en su inmensa mayoría
                                                                     de las actitudes oportlinas, se muestran tímidos e indeciso?
per demanar-vos que us arribeu V ó s fins |a ;ia nostra casa, on

no som dignes de poder vos rebre, sinó per demanar-vos forces

per fer realitat allò que us diem en el Parenostre : Que es faci

sempre la vostra Voluntat.

                                  Aleix des Vali

PARROQUIALES                                                         muchas veces en el momento de contestar a los saludos o eX'
                                                                     clamaciones del Celebrante,

                                                                         ¿Causas? La primera seguramente, es vencer la tradicional
                                                                     rutina de un silencio agobiante.

Domingo. 3l de Sephre. Dominica XVII después Pentecostés             La segunda, no haberse percatado de la trascendencia del

                                  munión general. Por la tarde,      diálogo. Fijaos en que términos más explícitos se expresa el
                                  a las 5, exposición del Santí-
     Basílica Parroquial          simo, Corona ala Virgen, ben'      D i r e c t o r i o : ^Tan importantes y tradicionales  como el canto
        de Santa María            dición y reserva.
                                                                     son las aclamaciones y diálogo de los fieles y los ministros, así
    Horario dominical de Mi-
sas. Por la tardé, a las 7'30,                                       en las Misas cantadas como en las rezadas. El lector cuidará de

                                                                     dirigir al pueblo en las respuestas y el canto son señas discre-

 función Vespertina con Rosa-            Parroquia de 'a             tas'y frases breves; si es preciso, i n s i s t i r á prudentemente hasta
 rio, visita. Novena a la Virgen       Santísima Trinidad
 de Montserrat y plática.                                            conseguir la uniformidad y la unanimidad». (46j.
                                      Misas, a las 7, 8'30, 10 y
     Novena a la Virgen de        11'30.                             La tercera dificultad - y esta s e r i a - es la inmensidad de
 Montserrat.—Continuaráhñs-
                                      A las 7, Rosario, visita al    nuestros templos que pueden obstaculizar a veces la audición
 ta el martes, día 15, después    Santísimo, ejercicios a Nuestra
, del Rosario.                    Señora del Remedio y plática.      perfecta de la voz del Celebrante.
                                                                         Y la ùltima es.,, sencillamenie, el respeto humano, el miedo
      Capilia de Nuestra SeñO"         Cada día, a las 7 y 9, santa
 rade los Dolores. —Se cele-      Misa. A las 8 de la tarde. R o '   al ridículo, si son pocos los que responden.
cbra mañana domingo la S o '      sarío y visita al Santísimo.           Y o no dudo que nuestros fieles practicantes tienen sobrada
 iemnidad de los Dolores Glo-
                                                                     fe para decidirse a obrar por su cuenta, prescindiendo de la

                                                                     o p i n i ó n a j e n a . E n t o n c e s p r e s e n c i a r í e m c s r a p i d a m e n t e el nula

                                                                     gro, tan repetido en otras poblaciones, de que los pocos son los

riosos de la Virgen. Por la       Oración de las XL horas. ^que se callan.                                                   Acolythus

mañana, a las 8, Misa de C o ' — Cultos solemnes de adora-
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